Una caminata con tradición ancestral: San Juan Teotihuacán, Estado de México

Teotihuacán es famoso por ser sede de uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de América. Muy cerca de la zona arqueológica se encuentra la comunidad de San Juan Teotihuacán, un pequeño pueblo lleno de magia y tradición.

CAMINA POR EL CENTRO

Da un recorrido por el Jardín Juárez; ahí, pintado de amarillo y coronado con un águila en la punta, se encuentra el hermoso kiosco invitándote a disfrutar de una tarde tranquila. Siéntate en una de las bancas del parque, disfruta la fuente y la vista de los portales mientras te deleitas con un tradicional dulce de tamarindo o una pepitoria.

DISFRUTA UN ALMUERZO EN EL MERCADO DE SAN JUAN

Cuando llegue la hora de comer ve al mercado. Entre el ir y venir de la gente y los gritos de los marchantes encontrarás los puestos con guisos que humean sobre enormes cazuelas de barro; deja que el aroma te guíe hasta los famosos tacos de chuleta o carne enchilada, pídelos con doble ración de tortillas hechas a mano y salsa molcajeteada, recuerda el jarrito de pulque para acompañar.

RECORRE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Muy cerca del Jardín Juárez se encuentra la Iglesia del Divino Redentor, construida hace más de 500 años. Admira su fachada de arcos y su nicho con la escultura de San Juan Bautista. Asiste el último domingo de julio y disfruta de la celebración del santo patrono; baila con la caravana de moros y cristianos y juega como niño en la tradicional feria del pueblo.

Fuente:
Visit México

Comentarios