Aventuras en las cascadas de Zozocolco de Hidalgo , Veracruz

Ven a refrescarte en el sinfín de arroyos, cascadas y balnearios Zozocolco de Hidalgo, uno de los principales atractivos donde podrás salir de la rutina de la vida diaria.

VIVE EL MISTERIO DE LA CASCADA DEL DIABLO

Atrévete a acercarte a la misteriosa la Cascada del Diablo; un cuerpo de agua profundo que es respetado por los lugareños quienes prefieren no entrar a ella. Cuenta la leyenda que la poza que recibe el agua fue creada por el mismo diablo luego de que se le apareciera a un indígena totonaca para seducirlo a ser parte de sus huestes. Siente el fresco del agua y la tibieza del paisaje para convencerte de que tú eres dueño de tu alma y de tu cuerpo. Camina por los senderos verdes que conectan las múltiples cascadas de la región. Llega a las pequeñas pozas de La Junta y a la del Callejón.

CONTEMPLA EL TRABAJO DEL TIEMPO EN EL CALICHE

Sigue sorteando las raíces y los troncos de los árboles que cuidan el bosque para llegar a El Caliche. Admira la impresionante formación rocosa donde el tiempo y el caer del agua se han encargado de construir los pasadizos naturales que la penetran. Mira la gigantesca roca que junta a los dos cerros que parecen atraparla. Siente el correr de las aguas que refrescan tus pasos y camina frente al elegante arco natural adornado por brillantes y claras aguas color esmeralda que han sido cuidadas celosamente por las personas que viven en la región.

Fuente:
Visit México

Comentarios