Visita a las pirámides de la Cañada de la Virgen. San Miguel de Allende , Guanajuato

La Cañada de la Virgen fue un importante centro social de los toltecas que constantemente se vinculaban y guerreaban con las tribus chichimecas de la región. Descubre los misterios que albergan este sitio y las múltiples funciones para las que fue creado; como reloj solar, calendario, espacio funerario y centro para rituales y sacrificios.

ADÉNTRATE A LA SOCIEDAD TOLTECA Y A LA CASA DE LOS TRECE CIELOS.
Conoce los sofisticados sistemas que desarrolló la antigua sociedad tolteca. Analiza el diseño y simetría de sus construcciones perfectamente alineadas con el sol, la luna y los planetas, que ayudaban a controlar las actividades agrícolas, de recolección y caza. Visita la Casa de los Trece Cielos, utilizada para la observación celeste y sorpréndete de los múltiples hallazgos del sitio.

CONOCE LAS MARAVILLAS DEL TEMPLO ROJO, DE LA CASA DE LA NOCHE LARGA Y DE LA CASA DEL VIENTO
Sube al Templo Rojo y observa el mural abstracto de franjas rojas y negras. Entra a la Casa de la Noche más Larga y entérate de los rituales que ahí se practicaban. Recorre la Casa del Viento en donde los restos encontrados sugieren que se realizaban sacrificios y rituales. Aprende de nuestras culturas ancestrales y trasládate a otra época por medio de tu imaginación.

Fuente:
Visit México

Comentarios