Visita al Salto de Toyahua y al pueblo aledaño. Nochistlán , Zacatecas

Llénate de asombro en el corazón del bosque de la Sierra de Zacatecas.

Explora las tierras aledañas a Nochistlán y descubre los fantásticos rincones que cuentan historias de viejos pueblos quienes florecieron alrededor de bosques y ríos en medio de la sierra. Recorre el territorio de Toyahua y sorpréndete ante los secretos que aquí se guardan.

EXPLORA TOYAHUA DE ABAJO
La primera parada es Toyahua de Abajo, pequeño poblado que resalta entre el verdor de huizaches y mezquites en las faldas del cerro. Visita la capilla de la Virgen de Toyahua, un formidable templo edificado en 1778. Atraviesa el legendario cementerio que, con cientos de tumbas de piedra, custodia el histórico edificio. Admira la hermosa fachada de cantera roja decorada con sobrios ornamentos labrados en la piedra con clásico estilo barroco y conoce a la milagrosa Virgen, quien año con año recibe a cientos de peregrinos.

REFRÉSCATE EN EL SALTO DE TOYAHUA
Muy cerca te espera un pequeño edén. Termina el recorrido en El Salto, la espectacular cascada que cae de más de cuarenta y cinco metros de altura que llena un bello ojo de agua antes de correr río abajo. Camina sobre grandes piedras grises aplanadas por la erosión y sigue la corriente. Pasea por el bello bosque y llénate con el esplendor de este oculto paraíso.

Fuente:
Visit México

Comentarios