Pasea por el Pueblo Mágico de Palenque , Chiapas

El Pueblo Mágico de Palenque fue un día una pequeña comunidad de familias choles que encontraron dentro de la selva un espacio para vivir y convivir.

Hoy, las construcciones de techos de palma recuerdan el antiguo poblado que se extiende entre inmensas caobas, chicozapotes, cedros y majestuosas ceibas que representan el árbol sagrado de los mayas, cuyas ramas soportan los cielos mientras sus profundas raíces comunican el mundo de los vivos con el inframundo.

EXPLORA SUS CALLES

Camina por las callecitas sombreadas hacia la plaza principal explorando las tiendas que ofrecen bellas artesanías chiapanecas y busca el Museo del Textil Lak Puj Kul, donde te deleitarás con la colección de trajes típicos chiapanecos y la exposición del proceso de elaboración textil.

CENA COMO LOCAL

A la hora de cenar, saborea los menús que incorporan productos de la región mientras te ambientas en una atmósfera mágica de tradición y cultura maya. No dejes de probar los tradicionales tamales chiapanecos; el pato en chilmol, salsa hecha de tomate, chile y cilantro; el pescado sudado y el salpicón de venado. Para el postre, no pueden faltar los riquísimos dulces de miel de abeja.

Fuente:
Visit México

Comentarios