Tamales Oaxaqueños

Hoy les daremos una receta que ha hecho famosa a la comida mexicana alrededor de todo el mundo, prepárate para unos deliciosos tamales oaxaqueños.

Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

250 Grms. de Manteca Vegetal
3 Tazas de harina para tamales
2 Cucharadas de polvo para hornear
1 Pechuga de Pollo Grande
1 Pedazo de Cebolla
250 Grms. de Mole en Pasta
Hojas de Plátano
Sal al gusto

Y se preparan de la siguiente manera:

Se bate la manteca hasta que esponje, se le agrega la harina cernida con el polvo para hornear y caldo donde se coció la pechuga, el suficiente para formar una masa suave que al tomar una bolita y ponerla en un vaso con agua, esta flote.Se cocina la pechuga en agua con el pedazo de cebolla y sal. Retírela del caldo y desmenúcela. Disuelva el mole sobre flama baja, agregándole caldo de la pechuga, hasta obtener una salsa espesa.

Limpie las hojas de plátano, quíteles la nervadura central y deles un ligero hervor para que se suavicen, escúrralas y córtelas en cuadrados.

Coloque encima de cada una de las hojas un poco de masa, encima pollo y salsa, y cubra con otro poco de masa. Cierre la hoja con cuatro dobleces de manera que los tamales queden cuadrados y planos; amárrelos con tiras de la misma hoja de plátano. Cocínelos a baño maría en la vaporera, durante una hora aproximadamente o hasta que la hoja se despegue fácilmente del tamal.

Fuente: México Lindo y Querido

Comentarios