Diez razones para visitar México

Cuando escuchamos hablar de México, lo primero que nos viene a la mente es la música de mariachi, el tequila y la comida picante; sin embargo, México tiene mucho más que ofrecer al visitante que quiere experimentar y dejarse llevar por la magia de este país lleno de cultura, paisajes exuberantes y ciudades llenas de historia. Hay miles de razones para visitar México, pero diez bastarán para animarte a viajar por esta tierra hospitalaria.

1. Hermosas ciudades coloniales
Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Morelia, son algunos ejemplos de la hermosa arquitectura colonial que nos brinda el país en muchas de sus ciudades, sitios llenos de leyendas y romanticismo que te seducirán.

2. Playas paradisíacas
México cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo. No importa donde te encuentres, de norte a sur encontrarás destinos de playa asombrosos, ya sea en las costas del Pacífico, del Golfo de México o el paradisíaco Caribe mexicano.

3. La Gastronomía mexicana
Recientemente, la UNESCO declaró a la gastronomía mexicana Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es que recorrer México también es recorrer sus sabores. En cada lugar que visites, encontrarás un sinfín de platillos e ingredientes que diferencian a cada región. Te deleitarás probando los diferentes guisos de nuestra herencia culinaria.

4. ¡Aventura sin límites!
Para los aventureros existen múltiples opciones tales como nadar en los cenotes sagrados de los mayas y bucear en sus aguas cristalinas. También tendrás alternativas emocionantes como la practica del alpinismo en las numerosas cumbres del país, senderismo en bosques y selvas, o adentrarte en el cráter de un volcán y navegar en ríos salvajes.

5. Sitios arqueológicos deslumbrantes
El lado ancestral y místico de México se encuentra en sitios arqueológicos como Chichen Itzá y su pirámide Kukulkán, catalogada como una de las nuevas maravillas del mundo, o la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, con sus majestuosas pirámides dedicadas al Sol y la Luna.

6. Tradiciones y festividades
Las tradiciones y festividades son muy importantes para los mexicanos.Durante todo el año se puede presenciar y ser partícipe de celebraciones como el Día de Muertos, Semana Santa, el Aniversario de la Independencia, la Guelaguetza, el Festival Cervantino y numerosos carnavales.

7. La hospitalidad de los mexicanos
La alegría, la generosidad, el romanticismo y el buen humor, son características muy propias de la personalidad mexicana, y esto se ve reflejado en el caluroso recibimiento que se brinda a los visitantes. Cuando visites México, no sólo te llevarás el recuerdo de unas gratas vacaciones, también te llevarás nuevos amigos.

8. Ciudades vibrantes
Las metrópolis mas importantes del país como la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, proporcionan una gran variedad de atractivos turísticos . En estas ciudades convergen la mayor parte de los eventos culturales y artísticos, aunado a la oferta de servicios de primera calidad.

9. Extraordinaria biodiversidad
El territorio mexicano cuenta con una amplia gama de ecosistemas que albergan al diez por ciento de la flora y fauna total del planeta. Especies endémicas son resguardadas dentro de reservas de la biósfera como Sian Ka´an, Calakmul, Montes Azules o Cuatro Ciénegas.

10. Noches sin fin
Bono, líder de U2, alguna vez definió a la Ciudad de México como el lugar que nunca duerme. La vida nocturna no para en las metrópolis mexicanas: discos de moda, bares y centros de espectáculos, abren sus puertas todas las noches para aquel que quiere ir de fiesta o simplemente pasar una excelente velada.

También conocerás cantinas tradicionales en donde un buen caballito de tequila o mezcal es imprescindible.

México es un lugar multicultural y colorido que invita a volver. Si tienes la oportunidad de visitarnos, seguramente se convertirá en uno de tus destinos favoritos y, entonces, también harás tuyo uno de los dichos mexicanos más populares que versa: ¡como México no hay dos!

Kiev Murillo

Comentarios